Este pasado domingo, más de 300 jóvenes de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, entre ellos un numerosa delegación de NNGG-Ab, acompañaron a la presidenta Cospedal y a todo su equipo. El motivo no fue otro que la conmemoración del segundo aniversario de la llegada de la honestidad, del esfuerzo, del trabajo y el buen hacer de un gobierno serio y responsable, del gobierno del PP.

 
Imagen de muestra
 NNGG-Ab estuvo presente en el acto conmemorativo por tal acontecimiento.

 

 

Cristina Molina, presidenta regional de Nuevas Generaciones, estuvo acompañada durante su intervención por los 5 presidentes provinciales, entre ellos la presidenta albaceteña, María Delicado. Molina defendió el trabajo realizado por el gobierno de Cospedal durante estos 2 años de legislatura, “han desarrollado una gestión ejemplar que no ha sido fácil y que ha estado llena de medidas que en ocasiones nos hubiesen gustado que fueran diferentes”. Unos esfuerzos que, a juicio de Molina, han estado centrados en reducir los 11.000 millones de euros de deuda que el PSOE dejó en la región y en cumplir el objetivo de déficit.  “Sabíamos que las medidas eran las necesarias y ya se empiezan a ver los resultados de una gestión ejemplar”, dijo rotundamente la presidenta de NNGG.

 

En nombre de todos los jóvenes, la presidenta agradeció al Gobierno regional el impulso a medidas como la Ley de Emprendedores, que llevaron a cabo nada más llegar al poder o la inversión de 54 millones de euros del Plan de Acción de Empleo Juvenil, entre otras. Poniendo de manifiesto la apuesta de Cospedal por combatir el desempleo juvenil y recordando la reducción del paro en la región durante los tres últimos meses como indicio de que la recuperación ya empieza a ser visible.

 

Las palabras con las que Molina terminó su intervención, fueron una vez más de agradecimiento: “gracias presidenta por haber salvado nuestra región. Gracias porque has creído y apostado por tu gente, por los castellano-manchegos. Y gracias presidenta porque has creado y estás creando una tierra de oportunidades para todos los jóvenes de CLM”.

 

Destacar de la intervención de nuestra presidenta Mª Dolores Cospedal el siguiente mensaje: “nada nos va a distraer de nuestro objetivo; la recuperación económica y la creación de empleo”. Según la presidenta regional, “tenemos que mantenernos y luchar; tenemos una ventaja enorme: que estamos hombres y mujeres que creemos en el mañana, algo que se conquista con trabajo, esfuerzo, tesón, ilusión, sentido común y valentía”.

 

María Dolores Cospedal se mostró convencida de la necesidad de devolver la esperanza a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, “ya se ve la luz al final del túnel y no solo para los que nos votaron, también a los que no nos votaron y a los que nunca nos votarán, porque si algo tienen que tener muy claro es que yo soy la presidenta de todos los castellano-manchegos, de los que me votaron y de los que no”.

 

El presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, destacó el orgullo que siente de tener como presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha a María Dolores Cospedal. El presidente quiso hablar de futuro y señaló que “se han puesto las bases para que la región con María Dolores Cospedal y España, con Mariano Rajoy al frente, empiece un nuevo camino de recuperación y empleo, en el contexto de una crisis sin precedentes que hace más complicada todavía la toma de medidas duras, pero necesarias para poder mantener servicios básicos como Sanidad o Educación universales, públicos y gratuitos”.

 

María Delicado, en nombre de todos los jóvenes albaceteños de NNGG, quiso agradecer una vez más a Cospedal y a todo el equipo, el esfuerzo y el trabajo que han realizado en estos 2 años. “Ahora C-LM es una región en la que los jóvenes vemos la luz al final del túnel, pues las cosas se están haciendo de la manera correcta”.