María Delicado, hacía estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del PP de Albacete: “Entre todos conseguiremos una Provincia como la que nos merecemos, porque estamos poniendo en marcha una política de oportunidad”.
 

Imagen de muestra

 

 

La presidenta provincial de Nuevas Generaciones, María Delicado, ha asegurado que “los jóvenes somos conscientes de que el empleo y el crecimiento económico de la sociedad se produce  gracias, y sobre todo, a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, que han sido los grandes olvidados durante estos años por el anterior Gobierno socialista”.

 

En este sentido, Delicado ha recalcado que el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, realizado conjuntamente entre la Consejería de Empleo y la Consejería de Educación, está valorado en 26,1 millones de euros, con lo que el Ejecutivo regional demuestra su compromiso con los jóvenes desempleados “volcándose en su formación y en la creación de puestos de trabajo en el sector”.

 

Este Plan contiene medidas dirigidas a la formación dual, la tarifa plana para nuevos autónomos de 50 euros mensuales durante los seis primeros meses o los 1.110 millones de euros obtenidos en las negociaciones del Presupuesto Europeo. “Estas son las reformas que necesitamos para despertar de la pesadilla del desempleo juvenil”, ha señalado.

Además, la presidenta de NNGG ha indicado que en Castilla-La Mancha se han creado 600.000 contratos nuevos y cerca de 4.400 sociedades mercantiles, aclarando que “esto demuestra que las reformas que estamos llevando a cabo son los instrumentos necesarios para salir de la crisis económica y de la ruina que provocó  la pésima gestión socialista”.

Por otro lado, Delicado ha hecho mención a algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno de María Dolores Cospedal como la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa, basada en la cultura del esfuerzo y la excelencia académica, que va a formar a los jóvenes castellano-manchegos “para que afronten con éxito la competencia de un mercado laboral globalizado”.             

Por último, María Delicado ha lamentado que la cifra de paro en la provincia de Albacete es de 38,1’%, entre jóvenes de 20 a 30 años, afirmando que el Gobierno seguirá trabajando en la recuperación económica y la creación de empleo. “Entre todos conseguiremos una Provincia como la que nos merecemos, porque estamos poniendo en marcha una política de oportunidad”, ha finalizado.