Imagen de muestra

 

El pasado fin de semana se desarrolló en el Centro Joven Puente de Madera de Albacete un Encuentro Joven organizado desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, encuentro enmarcado en la acción “Encuentros entre jóvenes y políticos” del Programa Europeo Juventud en Acción.


Durante todo el fin de semana se desarrollaron foros participativos para la recogida de propuestas de los propios jóvenes para la elaboración de actuaciones en la ciudad, la creación de futuras redes de cooperación y trabajo entre asociaciones albaceteñas, la programación de medidas de difusión para las asociaciones, así como la preparación de una futura “feria de la juventud”, en la que colaboraran las entidades y la concejalía. Siendo otro de los objetivos la mejora del conocimiento y el clima interasociativo. Por último hay que destacar la multitudinaria recogida de propuestas que se hizo de cara a la redacción del nuevo Plan Joven que estará vigente para los próximos años en la ciudad.

 

Entre las distintas asociaciones asistentes y participantes en el encuentro estuvo, como no podía ser de otra manera, Nuevas Generaciones del Partido Popular de Albacete, con su presidente provincial, Max Monasor, a la cabeza de la delegación.

 

Monasor quiso expresar su satisfacción por la celebración de este evento: “actividades de esta naturaleza son la que acercan a los jóvenes a participar en la política de forma activa y real, algo necesario para que dichas políticas sean efectivas y atiendan sus necesidades”. Monasor finalizó felicitando a la Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Delicado, por tan buena iniciativa y por el desarrollo de la misma con tan alta participación de jóvenes de distintos colectivos de la ciudad de Albacete.