Encuentro con jóvenes en la Sierra del Segura

  • Juan Carlos González reivindica que para luchar contra la despoblación, se lleven a cabo política de fomento de la natalidad en los territorios despoblados.

23 de junio de 2022. La dirección provincial de Nuevas Generaciones Albacete ha mantenido una reunión con concejales jóvenes del Partido Popular en los ayuntamientos de la Sierra del Segura, en la que se han puesto de manifiesto la necesidad de que el gobierno regional actúe de manera inmediata para frenar la galopante despoblación que sufren algunos territorios de la provincia de Albacete.

Así se ha pronunciado el presidente provincial de NNGG en Albacete, Juan Carlos González, que ha pedido al gobierno regional de Emiliano García-Page que “apueste por la natalidad para luchar contra la despoblación en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Juan Carlos González cree que “es fundamental que el gobierno regional atienda a la propuesta que ya le hizo el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, y lleve a la mesa del Consejo de Gobierno ayudas directas a la natalidad, en concreto 500 euros al mes durante dos años y 700 euros para las madres que como en el caso de Elche de la Sierra, se encuentren en las zonas rurales”.

La despoblación es uno de los grandes problemas que deben de afrontar los gobernantes, uno de los mayores retos de nuestra tierra, y lo que está demostrado es que ni el PSOE ni Page saben combatirla”.

Por otro lado, los jóvenes de la organización juvenil del Partido Popular sostienen que debe de apostarse también por rescatar y apoyar los autónomos de Castilla-La Mancha, y especialmente se debe apoyar a quiénes mantienen su negocio en las zonas rurales, y por ello “creemos que el Plan Estratégico de rescate a autónomos presentado por Paco Núñez, que prevé ayudas económicas directas para incentivar el emprendimiento, especialmente entre jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y nuevos autónomos de zonas de riesgo de despoblación, es la inyección económica perfecta para nuestra tierra”.

González afirma, que “este Plan Estratégico en apoyo a los autónomos, combinado con una simplificación burocrática que permita a un autónomo pasar más tiempo en su trabajo que en la ventanilla de la administración serian claves para que Castilla-La Mancha estuviera en los índices más alto del país en cuanto a creación de empleo”.